La tendencia del tatuaje que está marcando el 2021: fine line y sus diferentes estilos

La precisión, la originalidad y la simbología son algunos de los atributos que más se están demandando este año en el tatuaje de línea fina

A día de hoy por fin podemos decir que el arte del tatuaje se valora socialmente como una expresión artística más y, por tanto, los tatuajes como obras de arte sobre la piel.

Desde nuestros inicios, en Isometric Gallery siempre hemos entendido el tatuaje como una disciplina artística en la que el cuerpo se convierte en un lienzo para crear diseños totalmente personalizados y adaptados a cada anatomía en concreto.

El valor añadido del tatuaje

Independientemente del estilo de tatuaje del que se trate, ya desde hace un tiempo se vienen demandando unos atributos que aportan un valor añadido al tatuaje, al artista y a la experiencia de tatuarse. Entre muchos otros, podemos destacar la importancia a la originalidad, personalización y simbología del diseño, así como la búsqueda de una integración armónica de la pieza en el cuerpo. También se le está prestando una especial atención a los detalles y a que la ejecución sea limpia y precisa.

Al igual que ocurre con cualquier otra disciplina, las tendencias del tatuaje están muy unidas al contexto social de cada momento. Como especialistas en tatuajes de línea fina y en base a nuestra experiencia y pasión por este sector hemos ido observando en el día a día qué estilos de tatuaje fineline están siendo tendencia este año.

A continuación dejamos seis estilos de tatuaje de línea fina que están pisando fuerte y que se preven como tendencia también para la siguiente temporada.

1. MICROREALISMO

freemachine tattoo microrrealismo tatuaje mitologia griega
tatuajes dioses egipcios tatuajes en zaragoza

2. MICROREALISMO A COLOR

que tatuarse 2021 microrrealismo a color boo monsters inc
Ghibili tattoo microrrealismo a color

3. TATUAJE ORNAMENTAL

tendencias del tatuaje 2021 ornamental tattoo
idea de tatuaje ornamental en la muñeca

4. TATUAJE SURREALISTA

tendencias del tatuaje 2021 surrealismo abstracto
tendencias del tatuaje año 2021 estilo geometrico

5. TATUAJE MINIMAL Y LETTERING

tendencias del tatuaje 2021 tatuajes minimalistas
tendencias del tatuaje del 2021, conoce el lettering

En el próximo artículo te explicaremos, más allá de los estilos de tatuaje de línea fina, las temáticas que más están triunfando en estos momentos.

En caso de que necesites inspiración, puedes visitar página web y redes sociales para llenarte de ideas. Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde Isometric Gallery te atenderemos encantados.