¿QUÉ NECESITO TENER EN CUENTA SI ME QUIERO TATUAR EN VERANO?

Algo que tenemos claro es que el verano es una época del año perfecta para lucir nuestros tatuajes pero, ¿es en verano el mejor momento para tatuarse? Desde Isometric Gallery te resolvemos algunas dudas al respecto y te damos algunas recomendaciones para que puedas lucir y cuidar correctamente tus tatuajes este verano.

¿Es peligroso tatuarse en verano?

La respuesta es no. La realidad es que hacerse un tatuaje en verano no supone ningún peligro a hacerlo en cualquier otra época del año, siempre y cuando se cuiden muy bien y se sigan correctamente las pautas para curarse el tatuaje.

Aunque tatuarse en verano no tiene por qué ser peligroso, sí que es cierto que en verano la piel está más expuesta a factores externos que podrían entorpecer los procesos de cicatrización de la piel. Estos agentes externos son, principalmente: el sol, la playa y la piscina.

Hacerse un tatuaje en verano, ¿Por qué tengo que evitar el sol, playa y piscina?

Si acabas de hacerte un tatuaje en verano es fundamental que durante las siguientes dos semanas no te expongas al sol directamente, esto es durante el período de curación. Con los tatuajes ocurre lo mismo que con las heridas o cicatrices: la exposición al sol puede hacernos sudar y, por tanto, que se dé una exceso de transpiración en la piel. Esto podría humedecer la herida y, como consecuencia, podría no cerrarse correctamente.

El agua es otro de los factores externos que comentábamos. Al humedecer una herida es bastante probable que no cicatrice correctamente. No obstante, el motivo más importante por el que tenemos que evitar tanto el mar como la piscina, es por las bacterias que contiene y por el cloro, ya que podría infectar el tatuaje.

puedo hacerme un tatuaje en verano precauciones y consejos

En resumen, tienes que tener en cuenta que un tatuaje no deja de ser una herida y es importante cuidarla bien para que cure y cicatrice correctamente. En verano nuestra piel está más expuesta a agentes externos, pero con un cuidado correcto no tiene por qué haber ningún problema. Si todavía no sabes cómo cuidar un tatuaje, aquí te dejamos un enlace directo con unas recomendaciones muy sencillas.