¿CÓMO CURAR UN TATUAJE? SIGUE NUESTRAS RECOMENDACIONES

Si estás leyendo esto es porque acabas de hacerte un tatuaje o porque estás pensando en hacerte uno. Si éste es tu caso, cuéntanos tu idea en el formulario de nuestra web. Y si necesitas algo de inspiración, pásate por nuestro perfil de Instagram.

En primer lugar, nos gustaría explicarte que los cuidados de un tatuaje pueden variar un poco en función del estilo de tatuaje que te hagas. A continuación te dejamos algunas pautas importantes que deberías tener en cuenta para curar tatuajes de línea fina y te explicamos tanto lo que debes hacer como lo que debes evitar.

¿CUÁNTO TARDA EN CURARSE UN TATUAJE?

Puede decirse que un tatuaje está completamente curado entre las siguientes cuatro y seis semanas después de su realización. Es importante que tengas en cuenta que la piel es un soporte vivo en continuo cambio y que el resultado de un tatuaje sufre variaciones desde que se hace hasta que cicatriza por completo, por lo que no se puede prever al 100% el resultado final de un tatuaje. En este sentido, valora tu tatuaje como una obra de arte orgánica y mutable.

TATUAJE RECIÉN HECHO

como se curar un tatuaje recien hecho

TATUAJE CURADO

idea tatuaje de dragon

3 PASOS PARA CURAR BIEN UN TATUAJE

Después de tu cita deberás mantener el apósito o film transparente de 2 a 24 horas. Transcurrido este tiempo deberás retirarlo con cuidado y hacer lo siguiente:

  1. Lava el tatuaje con agua templada y jabón antibactariano o pH neutro. Frota con suavidad para eliminar los restos de tinta o plasma. Haz esto con las manos muy limpias.
  2. Retira el exceso de humedad con papel de cocina y déjalo secar al aire libre durante unos 15 minutos. No utilices una toalla ni papel higiénico.
  3. Aplica una capa muy fina de crema cicatrizante y extiéndela bien por toda la zona. No utilices demasiada crema o la piel no respirará y fomentarás el crecimiento de bacterias. Tampoco te tapes el tatuaje con ningún apósito o film, déjalo al aire libre.

Continúa limpiando y aplicando crema cicatrizante unas 2-3 veces al día durante al menos 15 días. Por ejemplo, nosotros en Isometric Gallery, siempre recomendamos dos cremas: Vegan Tattoo o Aquaphor, de Eucerín.

Si ves que la piel se descama o que el tatuaje suelta un poco de tinta, no te preocupes, es completamente normal. Durante ese proceso también es normal que el tatuaje te pique, pero es muy importante que no te lo rasques.

AL CURAR UN TATUAJE ES MUY IMPORTANTE QUE EVITES:

  • Tocar la zona tatuada con las manos sucias.
  • Rascarte el tatuaje
  • Nadar en el mar o en la piscina durante la curación, así como las saunas o el ejercicioEsto podría infectar el tatuaje.
  • Exponer el tatuaje al sol. Una vez curado, utiliza protección solar de factor alto en la zona del tatuaje.
  • Secar con toallas húmedas o esponjas que puedan tener bacterias.
  • Utilizar otra crema cicatrizante diferente a la crema indicada por tu tatuador.
  • Tomar drogas o alcohol durante el proceso de cicatrización (unos quince días aproximadamente).
cuidados del tatuaje como curarlo correctamente

¿CÓMO HACER QUE TU TATUAJE SE MANTENGA MEJOR CON EL TIEMPO?

Una vez curado el tatuaje, si quieres que se mantenga mejor en el tiempo y que los tonos queden más vivos por más tiempo, puedes aplicarte crema hidratante de forma regular. De la misma manera, protégelo del sol utilizando protección solar de factor alto. Esto evitará que palidezcan los colores y que los tonos queden apagados. Es decir, cuanto mejor te cuides la piel, mejor se mantendrá tu tatuaje.

Los cuidados dependen de ti pero es imprescindible que te tomes el tiempo necesario para encontrar a un buen profesional que encaje con el estilo de tatuaje que buscas. Si estás pensando en tatuarte, cuéntanos tu idea a través de nuestro formulario de contacto.